¿Cómo trabajo?

Ha llegado el momento de hablar de mi forma de trabajar, que  es algo más que un método de trabajo, sino más bien una filosofía.

En primer lugar y como fotógrafo de perros, para mí lo más importante y por encima de todo, es el bienestar del animal y las sesiones de fotos irán siempre supeditadas a esto. Por eso, en mis fotos nunca haré nada que vea que estrese al animal aunque yo o su compañero de vida humano quiera una foto muy chula, ya que si este tipo de foto le causa algún mal estar, yo paro.

Soy partidario de una educación siempre en positivo, que lo que hace es premiar las buenas conductas y cuando por ejemplo vemos que el perrete puede hacer alguna fechoría, adelantarnos en la medida de lo posible y captar su atención con un estímulo positivo y así desviar su comportamiento hacia algo bueno. Para todo esto me valgo de pelotas, juguetes, premios… Obviamente esto es un resumen y consta de más cosas.

Quiero puntualizar también una cosa con respecto al tiempo de cada sesión. El tiempo que indico en los diferentes servicios, es un tiempo aproximado de duración, pero siempre doy más margen de tiempo del que se indica, ya que como he dicho, en la fotografía de perros, quien manda es el. Además si vemos que se alarga mucho, suele ser porque no es el día indicado, por lo que si vemos que esto ocurre, no pasa nada, se repetirá la sesión sin coste alguno para conseguir los resultados que queremos.

He de decir que lo dicho hasta ahora sobre todo se refiere a las sesiones que se hagan en estudio o las mixtas, ya que en exteriores como ya comenté en el post de las sesiones en exteriores, suelo dejar más libre al can y dedicarme a captar los momentos que vayan surgiendo. Esto no quiere decir que no se busquen ciertos posados, pero como he dicho, siempre con un refuerzo positivo.

Parte de la filosofía que tengo, es la de no retocar en exceso las imágenes. Apenas uso Photoshop, sino que intento al tratarse de un  animal y por lo tanto algo natural, conseguir resultados naturales, sobre todo en exteriores. Si que uso un programa de revelado llamado Lightroom que pertenece a Adobe al igual que Photoshop. Con él edito la imagen potenciando lo que ya he conseguido desde la cámara. Photoshop lo utilizo sobre todo para las sesiones en estudio y para cosas muy concretas como eliminar pelos del suelo, alargar el fondo de color etc.

Además de todo esto, me soléis preguntar cuanto tardo en tener listas las fotos. Ya he hablado de cómo entrego las fotos, pero no del tiempo. Normalmente tardo muy poquito, pero como depende de la agenda, suelo decir que un máximo de cinco días laborables. La entrega de las fotos impresas, se hará en el estudio situado en la calle San Jaime nº1 de Madrid habiendo avisado previamente para su recogida. También cabe la posibilidad de enviarlas a vuestro domicilio con un leve sobre coste.

Esta es mi de forma de trabajar de manera muy resumida, no quiere decir que sea la mejor, ni la peor, cada cual tiene su sistema y es sumamente respetable.

Comments are closed.