Fotógrafo animales

Fotógrafo animales

Muchas veces he comentado que mi gran sueño desde que empecé en el mundo de la fotografía ha sido ser fotógrafo de animales y de naturaleza. Por eso, os voy ha hablar de mi experiencia previa a ser fotógrafo de perros en el mundo de la fotografía de animales salvajes que me ha llevado en gran medida a tomar el camino en el que me encuentro a día de hoy.

Fotógrafo de animales

Antes incluso de que la fotografía llegase a mi vida, mucho antes, ya existía un gran amor Fotógrafo de animales
hacia la naturaleza que me acompaña desde niño. Este amor nació cuando devoraba documentales una edad muy temprana y que a día de hoy sigo viendo porque me encantan.

Por lo tanto, en cuanto cogí una cámara una de mis grandes aspiraciones fue la de convertirme en fotógrafo de animales. 

Mis primeras andaduras en este campo fueron con insectos ya que en una primera instancia y por el desconocimiento de la biodiversidad de donde vivo, me llevo a hacer fotos a aquello que veía más factible. Además siempre me habían dejado perplejo esas imágenes de cosas aparentemente diminutas pero que la cámara era capaz de ver con sumo detalle. Por ello investigué y me hice con un objetivo macro.

Más tarde cuando vi que hay muchos y diversos seres en mi comunidad, me centré en aves. Es un mundo fascinante y cada día aprendía cosas nuevas. Comencé con ver cuales eran sus rutas y saber en que época migraban cada una de ellas o si eran residentes. Además de esta información en muchos casos me informaba de las épocas de celo ya que  no sólo afecta a poder o no conseguir una foto del apareamiento, sino que por ejemplo el pelaje de ciertos machos cambia o se vuelve más intenso para atraer a la hembra.

Es cierto que es un mundo muy difícil a nivel profesional, ya que cada vez hay menos publicaciones en medios de dicha corriente fotográfica. Por eso y como he comentado mil y una vez, pensé en como transformar todo esto en algo tangible y en un modo de vida que me hiciera feliz. Por todo esto considero que para mí a día de hoy cada paso que he dado me ha dirigido hacía donde estoy hoy.

Fotografía de animales

La fotografía de animales se puede dividir en diferentes Fotógrafo animaltipos como fauna, macro, aves en vuelo, vertebrados, reptiles….un largo etc.

Cada una de ellas tiene sus características propias y requieren de una técnica.

Por ejemplo para las fotos de insectos o llamadas macro (aunque las fotografías macro son todas aquellas que sean de aproximación) se requiere de unos objetivos específicos para poder acercarnos tanto. Es recomendable contar con trípode y muchas veces se emplean flashes como en la foto que dejo aquí al lado.

En la fotografía de animales es fundamental también tener teleobjetivos, ya que la gran mayoría son asustadizos y rehuyen el contacto con los humanos, por lo que tendremos que disponer de uno. Además como suelen ser esquivos en muchas ocasiones tendremos que usar escondites denominados hides que nos ayudarán a pasar desapercibidos.

En realidad este tema podría estar hablando horas y horas, por lo que lo que hago es invitar a cualquier persona que tenga inquietud que investigue o que directamente me pregunte ya que estaré encantado de solventar dudas.

Fotógrafo de animales Madrid

Fotógrafo de animales Madrid

Muchas veces nos pensamos que en Madrid es imposible hacer este tipo de fotos y para nada es así. Una muestra de ello es que todas las fotos de esta página están hechas en la capital, Por lo que puedes ser un fotógrafo de animales en Madrid sin problema.

Obviamente no tienes tanta biodiversidad como en otras zonas de la geografía española o ya no hablemos de otros países, pero como ya he dicho antes sabiendo por ejemplo las migraciones de las aves o por ejemplo épocas de celo de otros animales, podremos fotografiar a animales salvajes.

Muchas veces son tendremos que mover a sitios como el Pardo, la Pedriza etc, pero en las inmediaciones de la ciudad podremos encontrarnos con grandes sorpresas que ni nos imaginábamos.

Os animo a que investiguéis con aplicaciones como la de SEO para las aves de España y salgáis a fotografiar animales.