Fotógrafo de mascotas

Fotógrafo de mascotas

Muchas veces me preguntáis si fotografío otro tipo de animales domésticos o si sólo soy fotógrafo de perrosPues bien, si que hago fotos a otros tipos de mascotas aunque como he dicho muchas veces, es con los perros con los que más cómodo me siento y mejores resultados puedo dar, pero nunca me cierro y menos si hablamos de fotografiar animales.

Como ya he dicho varias veces, mí gran sueño era ser fotógrafo de animales que más tarde intente canalizar como fotógrafo de mascotas, para finalmente centrarme en los perros. Esta historia ya la he contado en esta misma web muchas veces, por lo que no me voy a repetir más y me voy a centrar en la parte de animales de compañía que fotografío a día de hoy, explicando el por qué doy estos servicios y cuales son los requisitos.

Fotógrafo mascotas

Para empezar, me gustaría aclarar cual es mí concepto de mascota, ya que por desgracia el ser humano, como con tantas cosas, ha conseguido impregnar de cosas negativas a algo de lo que es casi imposible buscarle un lado malo. Por ello y como soy consciente de que hay personas que ven con malos ojos este término, quiero definir el significado al que me acojo para poder continuar.
El diccionario lo expresa fenomenal:
1. Animal que sirve de talismán y trae buena suerte    fotógrafo mascotas
2. Animal de compañía.
Con estas dos definiciones me quedo, ni más ni menos y sin proyectar nada negativo en ellas.

Una vez aclarado esto, voy a continuar.

A lo largo del tiempo he fotografiado todo tipo de animales de compañía, por eso he de decir que por desgracia no siempre es posible realizar una sesión de fotos con ellos. Por esta razón, siempre hablo primero con las personas que viven con el animal para saber primero de que ser vivo se trata y que personalidad tiene. Después, en la sesión me tomo el tiempo que necesite el animal y si vemos que no está cómodo no se hará la sesión de fotos.
Quiero aclarar estos puntos porque no quiero desilusionar a nadie, además es fundamental para mí que no sufran y realizar un trabajo del que me sienta orgulloso manteniendo un estándar de calidad.

Este tipo de trabajos, normalmente los realizo en el entorno del animal, ya que como explicaré más adelante, hay animales que es muy difícil que se sientan cómodos fuera de su hogar y para mí lo más importante es el bienestar de la mascota. Por todo lo dicho anteriormente considero que más que un fotógrafo de mascotas soy un:

Fotógrafo para mascotas

Fotógrafo para mascotas

Fotógrafo de mascotas Madrid

Como he comentado antes, la gran mayoría de las sesiones de mascotas las hago en su  Fotógrafo de mascotas Madrid
entorno, así que es importante aclarar que en principio trabajo en Madrid.  De todos modos, hay ocasiones en las que vemos que se pueden realizar fotos en estudio y para ello tengo mi propio estudio.

Las sesiones en estudio dependerá totalmente del animal, ya que por ejemplo los gatos (que son después de los perros las mascotas que más viven con nosotros), es muy difícil que quieran estar en el estudio y será casi imposible hacerlas allí. Sin embargo, un conejo se podría hacer sin problema en el estudio siempre que una vez iniciada la sesión no veamos que se siente mal.


En cuanto a las fotos que hago en el hogar, suelen ser de dos tipos:
Las que hago teniendo en cuenta su habitad, es decir, le saco jugando, descansado en el sofá etc.
– Montando un mini estudio en tu casa. A veces y sólo a veces, monto un set de estudio en casa y se hacen las fotos así. Para esto es fundamental ver el carácter del modelo.

Cada sesión tendrá un coste diferente, ya que es muy complicado dar un precio fijo en estos casos, pero en el apartado de tarifas y como orientación, podéis ver lo que cobro por una sesión en estudio y por una sesión a domicilio para haceros una idea aproximada del coste, aunque siempre os tendréis que poner en contacto conmigo.

Si la sesión no se lleva a cabo, no cobraré nada aunque me haya desplazado al domicilio, ya que se que suficiente chasco es no poder tener las fotos del ser que tanto amamos.

Os dejo un link a las tarifas para que podáis ver el precio aproximado