Las mejores fotos de perros del mundo

Las mejores fotos de perros

 

No, las mejores fotos de perros del mundo no son mías, de momento no soy el fotógrafo de perros con más reconocimiento mundial aunque este trabajando en ello (por si acaso, obviamente es una broma).

Lo que si que voy  a hacer es hablar de otros fotógrafos que me inspiran y de un certamen de fotografía de perros cuyas fotos ganadoras son lo más. No puedo poner sus fotos, ya que siempre voy a respetar los derechos de imagen de cada autor, pero pondré un link para que podáis ver las fotos ganadoras de este concurso.

El concurso fotográfico se llama Dog Photographer of the year y como podréis ver en su web las fotos son una verdadera pasada. Para que os hagáis una idea se presentaron unas 10.000 fotos de todo el mundo en la última convocatoria de 2018, así que las ganadoras merecen la pena verlas.

En este concurso de fotos, hay varias categorías que os voy a pasar a explicar ahora. Si quréis ver las ganadoras de cada apartado, os dejo el link en el que no sólo podéis ver la ganadora, sino que además si os metéis en cada sección podréis ver la segunda y tercera clasificada. Las categorías son:

Retrato
En esta categoría, el perro debe ser el tema principal. La foto puede ser en estudio o en exteriores, pero el protagonista de la foto debe de ser el perro. Los retratos pueden ser partes del perro, como sólo la cabeza o una foto de cuerpo entero. En la fotografía puede aparecer más de un perro, ser un retrato grupal como la foto ganadora.

Perros jugando
En esta categoría vais a ver perros felices y jugando, disfrutando de la vida como sólo los perros saben hacer. Por ejemplo perros jugando juntos, jugando con una pelota, persiguiendo, corriendo, etc, aunque no dejan a perros con palos (no entiendo por qué jajaja). Para mí esta es de mis secciones favoritas.

Perros en el trabajo
Esta categoría trata de mostrar a los perros realizando tareas de trabajo tales como: recuperar, señalar, correr, arrear, jalar un trineo, nadar, rescatar, etc. Muchos de ellos salvan vidas y es una categoría preciosa y un gran reconocimiento para ellos. También entran los utilizados para la de caza de los que me gustaría hablar más adelante porque es un tema que da para muchísimo y ahora no es el momento.

Cachorros
La categoría de cachorros es para fotografías de perretes menores de 6 meses de edad. En la imagen pueden salir uno o más perretes. Son probablemente las más tiernas.

El mejor amigo del hombre
Esta sección es para que el fotógrafo muestre ese vínculo tan especial que hay entre personas y perros. Se pueden ver en esta sección se comprueba que el perro es el mejor amigo del ser humano. Todas las fotografías en esta categoría deben incluir un perro y una persona.

Perros de asistencia 
Aquí podremos ver a estos canes que ayudan a personas con capacidades diferentes. Esta es otra manera de visibilizar las bondades de estos animales de cuatro patas. El ganador de esta categoría tendrá la oportunidad de donar a su organización benéfica de perros de asistencia favorita quinientas libras.

Perros de protectoras 
Trata promocionar lo positivo de los perros de protectoras (ya sea que viven en un refugio o en casa con su nueva familia). Las fotografías perrunas de protes que pueden ser de raza o no, pero las fotografías de los perros de protectoras deben ser siempre positivas, sto es porque  quieren ver imágenes de perros felices y sanos, quitando así ese estigma. El ganador de esta categoría tendrá la oportunidad de donar a la protectora que quiera quinientas libras.

Amo a los perros porque … (Fotógrafos jóvenes de doce a diecisiete años solamente )
Los jóvenes de doce a diecisiete años de edad tienen la oportunidad de demostrar a través de sus habilidades fotográficas por qué aman a su propio perro o por qué aman a los perros en general. Fomentan desde muy temprana edad el amor por la fotografía y por los canes.

Fotógrafo cachorros jóvenes (Fotógrafos jóvenes de once años y menos solamente )
Los fotógrafo cachorros jóvenes es sólo para aquellos que son menores de once años. ¡Esta categoría es para los más jóvenes! Yo con esta edad no sabía manejar una cámara y ellos sin embargo son verdaderos artistas.

Perros mayores
En perros mayores se ven las fotos de los perritos más viejetes. Las fotografías para esta categoría deben de ser de perros de 8 años o más. Pueden ser perros de raza o de raza cruzada. Las imágenes tomadas de perros mayores pueden ser en estudio, al aire libre, retrato, paisaje o un primer plano. Son recuerdos que para esos perros que son ya mayores son fundamentales.

Quien sabe, tal vez este año o el que viene me presente y podréis ver fotos de FotoPerro entre las elegidas como una de las mejores del mundo.

Comments are closed.