Sesión de fotos en exteriores

Las sesiones de fotos en exteriores, como fotógrafo, son las que más me gustan hacer.

¿Por qué son las que más me gustan? Muy sencillo, creo que los perros donde mejor se sienten es en la calle y si es posible en el campo, ya que pueden correr y estar más libres. Solo hay que ver lo felices que son, y por ello, lo único que hago es captar esos momentos de disfrute. No intervengo apenas y procuro dejarles a su aire, eso sí, siempre hay que estar pendientes de ellos y ser responsables.

Hay varias opciones y tipos de sesiones en exteriores con la finalidad de adaptarme a todas las preferencias y bolsillos.

La más común, es la sesión en exteriores en la que recibiréis 15 fotos de vuestro perro. Estas fotos como siempre, las entrego en formato digital y en papel a un tamaño de 10×15. ¿Por qué entrego más fotos que en estudio? Tiene múltiples razones, pero destacaría dos de ellas. La primera es que suelo hacer más fotos en exteriores por sesión que en estudio, y la segunda es que al ser un poco más cara por el desplazamiento, me gusta compensar ese mayor coste con alguna fotito más.

La sesión mini de estudio son 5 fotos finales entregadas como previamente he comentado. Este tipo de sesión es para aquellas personas que les encantan las sesiones al aire libre, pero que van más ajustadas en el presupuesto.

También he querido dar la opción de hacer fotos a varios perros a la vez, llamada sesión múltiple en exteriores. No importa que sean varios perros que convivan con una persona o que os podáis juntar un grupo de amigos o familiares que tengáis en casa perretes. ¿Por qué me gusta mucho esta opción? Primero porque los perros son animales sociables (al menos en su gran mayoría) y  como fotógrafo de perros y persona sobre todo, me encanta ver como juegan y disfrutan con sus compis. Además porque al ser una sesión de hasta cuatro perros, si estos viven con diferentes personas, cada uno deberá de pagar 50€ por una sesión que modo unitario, sería el doble. Obviamente, se puede hacer una sesión con más de cuatro canes, pero tendrá un coste adicional por cada uno que se sume a la pandilla. Captar sus momentos de juegos y más si es conjuntaamente, es lo que más me gusta. Sobre todo quedan unas fotos geniales.

Las sesiones las suelo realizar en varios parques de Madrid como El Retiro, Juan Carlos I, Tierno Galván etc. Lo bueno de algunos parques de Madrid, es que a parte de ser muy bonitos, dan mucho juego, ya que tienen elementos arquitectónicos con los que se pueden jugar, como los puentes de Madrid Río. Es cierto que en los parques hay ciertas restricciones con los perros, por lo que hay que ver a que hora se realiza la sesión; buscar lugares poco concurridos dentro del parque; además de tener en cuenta otros factores.

Como ya he mencionado antes, también existe la posibilidad de realizar la sesión de fotos fuera del centro de Madrid. Estas fotos tienen un sobrecoste por el desplazamiento, pero estaremos más despreocupados en el campo y además podremos tener lugares más naturales, como la Sierra de Madrid. Los resultados creo que son aún más espectaculares si nos desplazamos, a parte le regalaremos un gran día de juegos y diversión a nuestro perro o perra.

Dicho todo esto, sobre gustos no hay nada escrito, por lo que es otra opción más a parte de la de estudio, puede que a ti te gusten más ésta última, además ésta tiene ventajas como no depender del clima. Pero que si quieres que tu compi perruno salga saltando, divirtiéndose, jugando y posando en un entorno más natural, no lo dudes, esta es tu sesión.

 

 

Comments are closed.