Sobre mí

Fotógrafo de perros

Un fotógrafo muy animal

Andrés García Cano, fotógrafo de perros.

Empecé mi carrera en la fotografía publicitaria en Chile, en mi vuelta a España me he dedicado a la fotografía de producto. Además, soy un apasionado de la fotografía de naturaleza y de viajes, las cuales realizo en mi vida personal.

Mi pasión por la naturaleza y los animales me viene desde niño, ya que mi padre me lo inculcó a través de los famosos documentales de La 2  (sí, efectivamente, soy de los que realmente los veía a diario). A partir de ahí, mi amor por ellos no ha hecho nada más que crecer.

La fotografía, en cambio, comenzaría más tarde, concretamente al cumplir los veinte años, aunque es una pasión que me ha acompañado desde muy joven, puesto que también vi a mi padre haciendo fotos y realizando exposiciones. Este interés se acentuó aún más cuando mi círculo de amistades empezó a comprarse sus primeras cámaras, lo cual me impulsó a comprar la mía propia. En cuanto la cogí, todo cambió.

Empecé estudiando un grado de formación profesional de Imagen para formarme y después me fui a vivir a Chile para probar suerte en el mundo de la fotografía. Allí tuve mi primera experiencia profesional en el ámbito publicitario siendo asistente y segundo fotógrafo para empresas como el Metro de Santiago de Chile.

Una vez aquí comencé a trabajar en la empresa Fotografía Ecommerce, especializada en fotografía y otros servicios de imagen para empresas online. En ella me he desarrollado profesionalmente tanto como fotógrafo como retocador.

Paralelamente, desde que comencé a trabajar en España tuve la ilusión de emprender por mi cuenta este proyecto para aunar mis dos pasiones. Por eso, desde entonces, llevo haciendo sesiones de fotos de perros, para cada día aprender y poder ofrecer bonitos recuerdos a través de la fotografía.